viernes, 6 de febrero de 2015

Desintegrados y excluidos.

A veces pensamos demasiado y sentimos muy poco.... si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida hará lo imposible por por formar  parte de ella, aunque en cierto modo perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos esta regalando lo único que no recuperara jamas. Y es que la vida son momentos.
Los smartphones le dieron una vida nueva al modo de comunicarnos, mensajería, correo electrónico y redes sociales... todo en un sólo lugar y al alcance de la mano. Paradójicamente, lo que debería acercarnos parece estar alejándonos cada vez más.Abusamos de estas herramientas, y nos metemos poco a poco a un mundo virtual y alejándolo del real.
Que las herramientas de comunicación nuevas son útiles nadie lo discute; bien utilizadas son excelentemente positivas porque sí ayudan a acercarnos;El dilema aquí radica en el mal uso y abuso de estas herramientas, sobre todo entre los niños, adolescentes y jóvenes. Muchos de ellos pasan horas frente al monitor de la computadora esperando respuestas de sus amigos en las redes sociales. También se pasan horas sin mirar a alguien que tienen enfrente porque el teléfono celular los tiene atrapados enviando y recibiendo mensajes permanentemente, basta con salir a la calle y encontrarnos esta escena todo el tiempo y no sólo entre los más jóvenes sino también entre los adultos.
Cuando yo era pequeña ( y sólo tengo 19 años) nos pasábamos las tardes, después del colegio, en la calle, pese al frío o al calor... pero siempre buscábamos soluciones para no notar las bajas o altas temperaturas, con cuatro chorradas o pequeñas cosas que nos brinda la naturaleza.... la verdad que no doy crédito a como cambian las generaciones en tan poquísimo tiempo, los niños de hoy en día tienen sus primeros teléfonos móviles super pronto, por no decir de ordenadores o portátiles o "plays", "nintendos" o diversos videojuegos; y  no les hace falta salir a la calle para divertirse. Personalmente eso no creo que sea total diversión; lo que si se podría decir que es una exclusión social por que quieren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario